

Clarisas bendecidas con jóvenes vocaciones, que profesan la Regla de Santa Clara sin mitigaciones y con especial dedicación a la Virgen María en el silencio del claustro, han crecido rapídamente y en pocos años han fundado tres monasterios en Italia. No se pierda el excelente reportaje fotográfico de su web.
Las Clarisas de la Inmaculada constituyen junto a los Franciscanos de la Inmaculada y las Franciscanas de la Inmaculada, la familia espiritual que tras los pasos del Poverello de Asís se consagran a la Virgen Madre en su privilegio de la Inmaculada Concepción.
El origen del nuevo Instituto está en el monasterio del Inmaculado Corazón de María y de San José, de monjas Clarisas, de la ciudad de Aulla (Italia). Dirigidas por el P. Manelli, solicitaron de la Santa Sede permiso para vivir la vida claustral clarisa con profundo espíritu mariano. En 2002 fueron aprobados sus deseos y confirmadas como nueva familia clarisa dentro de la Segunda Orden Franciscana.
Profesando ante el P. Manelli y las Franciscanas de la Inmaculada
Profesan la Regla de Santa Clara (aprobada por Inocencio IV) sin mitigaciones y la viven con particular acentuación en la marianidad: siguiendo el Camino Mariano de Vida Clariana, y nuevas Constituciones. Junto a los tres clásicos Consejos Evangélicos, realizan voto de consagración ilimitada a la Inmaculada con vistas a participar, desde la soledad del claustro, en el misterio de María que porta a Cristo al mundo. Las Hermanas están especialmente dedicadas a la penitencia y a la mortificación personal, pero inmersas en la alegría franciscana. Trabajan para vivir en la confección de ornamentos sagrados, elaboración de formas y vino para la Misa, aceptando también las limosnas y ayudas de los fieles.
Santa Misa y liturgia Tridentina
Tras el motu proprio Summorum Pontificum, las Clarisas han adoptado la Forma Extraordinaria del Rito Latino para sus celebraciones litúrgicas.
Sin tener la absoluta certeza, me parece que esta es la primera institución religiosa no Ecclesia Dei (es decir , que depende de la Congregación para los Religiosos) que adopta la liturgia antigua en bloque: es decir, todos los monasterios.
Además, según parece, dentro de poco tiempo extenderán el "uso antiguo franciscano" a todas sus prácticas y usos religiosos.
La inmensa mayoria de estas mujeres son jóvenes de treinta y tantos años, y el promedio de edad probablemente continuará bajando por las nuevas vocaciones que siguen llegando.
Actualmente son cerca de 50 monjas repartidas en tres monasterios de Italia:
...
- Clarisse dell Immacolata. Vía della Brunella nº 1. Aulla, Massa Carrara- Italia
- Clarisse dell Immacolata. Vía Rivella nº 5. Creazzo, Vicenza- Italia
- Clarisse dell Immacolata. 81050 Pietravairano, Caserta- Italia. Tel: 0823-984169
- Clarisse dell Immacolata. Vía Rivella nº 5. Creazzo, Vicenza- Italia
- Clarisse dell Immacolata. 81050 Pietravairano, Caserta- Italia. Tel: 0823-984169
. Excelente reportaje fotográfico *Pincha aquí*
. Vídeo vocacional ">*Pincha aquí*
|
|
. Los Palomares de la Inmaculada (Colombaio dell´Immacolata): Son aquellos conventos de vida contemplativa donde se retiran a orar y a hacer penitencia las Franciscanas de la Inmaculada. Actualmente existen tres de estos Palomares: dos en Italia, en Alassio (Savona) y Città di Castello (Perugia), y uno en Inglaterra, en Lanherne (Cornualles).
Monastero delle Clarisse Murate. Convent of the Enclosed Clarisse. The Contemplatives Sister Order of the Immaculate Conception's Franciscan (Francescane dell'Immacolata) have muved - since 2 years - in the old Nunnery of The Enclosed Clarisse. Here 15 nuns of different nationality live secluded from the world following the Franciscan's rules of Prayer and Poverty and only receiving donations of the locals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario